Pirámide de tratamientos

piramide-piel-zoe-draelos-el-blog-de-guardia

Existen muchos tratamientos, pero ¿cuál es el que debes utilizar? ¿a cuál le debes dar prioridad sobre los demás? Cada vez se habla más de la pirámide de Zoe Draelos. Igual que la pirámide alimenticia muestra los pilares para una alimentación sana, los alimentos que se deben consumir más y los alimentos que se deben consumir menos, la de la Dra. Draelos muestra lo mismo pero con tratamientos cosméticos. Vamos a ver los escalones:

base de la piramide

Lo prioritario es la prevención, principalmente del fotoenvejecimiento. Lo más importante es la aplicación de un producto con SPF y protección frente al UVA, antioxidantes y reparadores del ADN.

La radiación del sol es cada vez más perjudicial, ya que su incidencia sobre la tierra aumenta cada año un 2%. Los heliocare 360 gelfiltros solares no consiguen detener toda la radiación solar, la parte que penetra en la piel genera radicales libres y éstos producen un daño acumulativo en las células.

Por eso es importante utilizar todo el año una crema con SPF y protección frente al UVA (más alto o más bajo según el fototipo de piel y la zona en la que se viva), que contenga antioxidantes para neutralizar los radicales libres que aún utilizando la protección solar se formen, y con reparadores del daño celular que produzcan estos radicales libres. ampolla vitamina c

Ningún otro tratamiento que se aplique sobre la piel será 100% efectivo si no se aplica un fotoprotector eficaz a diario.

segundo escalon

Transformación de la capa más superficial de la piel hidratando, exfoliando y renovando.

neostrata citriate aha

¿Qué activos se utilizan para esta fase? Los AHA’s y los retinoides. Los AHA’s (alfahidroxiácidos: ácido glicólico, ácido láctico,…) son efectivos cuando se formulan a un determinado pH, no nos sirve cualquier producto que diga que contiene AHA si no está bien formulado. A pH’s muy ácidos deben ser aplicados por un dermatólogo.

¿Qué efectos tienen? Alisan la capa córnea de la piel, dan luminosidad y unifican la pigmentación. Parece que solo dejen la piel cada vez más fina, pero a la larga aumentan el grosor de la epidermis, lo que hace que la piel tenga un aspecto jugoso y terso. Hacen que cualquier tratamiento antiedad tenga más efecto ya que la capa córnea no está engrosada.

Aunque es normal notar un ligero picor o escozor cuando se aplican los AHA’s, deben ser utilizados con cuidado en pieles sensibles o reactivas y siempre evitando el contorno de los ojos y el de los labios. Los aplicaremos por la noche en concentraciones bajas (8%) si es de uso diario o si es tu primer uso de AHA’s, o más altas (hasta 20%) si el uso es semanal.

tercer escalon

Esto es, disminución de la flacidez y arrugas, con péptidos y factores de crecimiento. Utilizar cosméticos que reactiven células que a su vez generen nuevos factores de crecimiento, para que se produzca colágeno, elastina y elementos de sostén de la piel.

 

Los laboratorios Cantabria Labs, tienen productos para los 3 escalones de la pirámide, y diferentes texturas para que se adapten a todos los tipos de piel. Ampollas de vitamina C, serums, cremas, fotoprotectores muy eficaces (tópicos y orales), productos con diferentes concentraciones de AHA’s y retinoides. Os recomiendo que vayáis incorporando alguno de estos poco a poco.

logo firma raya

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s