Cosméticos que debes tener a partir de los 30

 

El-Blog-De-Guardia-30-cosmeticos

Aunque la piel se debe cuidar siempre, y cuanto antes mejor, es a partir de los 30 cuando empiezas a verte pequeños detallitos del paso del tiempo y cuando te pones en serio con el tema. ¿Qué productos no te pueden faltar?

1.- Un buen producto de limpieza. Ya no se puede recurrir a las toallitas desmaquillantes ni un día más. Elige una solución micelar, una leche, un gel o un aceite desmaquillante que vaya bien a tu piel para limpiarte mañana y noche (si, por la mañana también).

El-Blog-De-Guardia-Limpiadores

2.- 2 pasos: Serum y crema. Hasta ahora has subsistido con una crema hidratante básica o un serum suavecito. Pero tu piel agradecerá que utilices dos productos, primero el serum y después la crema. Si quieres ir incorporando productos antiedad, te recomiendo que te compres un serum antioxidante o para las primeras arrugas, porque están muy concentrados en activos y tienen texturas muy fluidas. Si la crema la utilizas con factor de protección solar ¡perfecto!, reaplica a lo largo del día para mantener la protección.

3.- Una crema o aceite de noche. Hay que dedicar 5 minutos todas las noches a limpiar bien la piel y aplicar un producto que repare la piel mientras duermes.

El-Blog-De-Guardia-30

4.- Una vez a la semana: Exfoliante + mascarilla. Lo que antes hacías únicamente cuando te acordabas, ahora tiene que ser una vez a la semana. Elige un exfoliante que se adapte a tu piel y una mascarilla detoxificante que descase e ilumine la piel.

5.- Un contorno de ojos. Es el producto que más me cuesta, pero es cierto que a partir de los 30 hay que ir acostumbrándose a utilizarlos… La piel del contorno del ojo es diferente, tiene un pH 7 en lugar de 5.5, es más fina y realiza mas movimientos a lo largo del día, por lo tanto hay que utilizar un producto específico para esta zona, ya sea para evitar bolsas, ojeras o arrugas.

6.- Una solución iluminadora. Si tienes la piel con aspecto de cansada o apagada, es muy útil aplicar una solución antes del serum que potencie la luminosidad.

El-Blog-De-Guardia-lociones

7.- De vez en cuando: Utilizar Neostrata Citriate Home Peeling System. Es un peeling químico para realizar en casa (si no tienes la piel muy sensible). Eliminarás células muertas de la piel y todos los productos que te apliques serán mucho más efectivos.

 

¡Sigue El Blog de Guardia en Instagram!

Instagram-El-Blog-De-Guardia-4

logo firma raya

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s