RAZONES PARA UTILIZAR PROTECTOR SOLAR

protector-solar-frase-1

protector-solar-frase-2

protector-solar-frase-3

Si alguna de estas frases te preocupa, deberías utilizar protector solar SPF50+ de amplio espectro a diario.  ¿Qué dudas surgen cuando vamos a comprarlo?

Recomiendan utilizar fotoprotector de “amplio espectro”, ¿eso qué significa?

Significa que deben proteger de la mayor cantidad posible de radiación que emite el sol. Del sol nos llega radiación UVA, UVB, IR y luz visible.

¿Cómo se de qué radiación me protege el fotoprotector que tengo?

El índice del que se habla en las cremas de sol (SPF 20, 30, 50, 50+) corresponde a lo que protegen frente al UVB, que son los rayos que mayoritariamente causan las quemaduras y el cáncer de piel.

Además, deben de proteger también frente a los UVA, llegan a capas más profundas de la piel y causan más fotoenvejecimiento y también algunos tipos de cáncer de piel. Según la normativa que sigan los fotoprotectores (europea o internacional), este índice nos lo indicarán en el envase de manera diferente. UVA colipa-2Si se rigen por la recomendación europea, aparecerá al lado del SPF, las letras UVA dentro de un circulito. Esto significa que un tercio de la protección frente al UVB es lo que protege frente al UVA. Si se rigen en cambio por la normativa internacional, la protección frente a los UVA la indican como longitud de onda crítica o λ crítica. Si no aparece ninguno de estos dos símbolos, mejor cambiar de crema de sol.

Los últimos fotoprotectores también contienen protección frente a la radiación visible y los infrarrojos, que también causan daños en nuestra piel, aunque menos graves.

 ¿Por qué se dice que no existe la protección total o un SPF mayor de 50+?

Porque un SPF50+ (que es lo mismo que decir SPF90 o SPF100) es prácticamente la máxima protección que se puede alcanzar con una crema solar. La curva de la protección es una parábola, y llega un momento en el que por más filtro solar que se añada en los estudios ya no se reduce el eritema provocado por la radiación solar. Por lo tanto no existe la “protección total”, ni la “pantalla total”, ni un SPF100 protege el doble que un SPF50+.

¿Da lo mismo utilizar un fotoprotector con color que uno sin color?

Si es para un uso diario por la ciudad, puedes utilizar un maquillaje compacto o una crema con color con protección solar. Para aprovechar a darte color y protección en un solo paso, y aprovechar para reaplicarte si es necesario. Pero si vas a tomar el sol directamente a un lugar de alta exposición (playa, piscina o un paseo largo con sol) no debes utilizar protector con color, ya que los pigmentos pueden absorberse y producir manchas oscuras en la piel.

logo firma raya

One response to “RAZONES PARA UTILIZAR PROTECTOR SOLAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s