COSMÉTICA NATURAL ¿QUÉ ES?

cosmetica-natural-el-blog-de-guardia

Últimamente se habla mucho sobre la cosmética natural, está en auge y cada vez la demandan más. Así que hoy os aclaro, ¿qué es “cosmética natural”?

Una cosmética natural está compuesta por ingredientes naturales, obvio, pero vuelta a la misma pregunta ¿qué son los ingredientes naturales? Son las sustancias de origen animal, vegetal, mineral o microbiológico, obtenidas sin modificaciones químicas. Es muy difícil que todos los ingredientes de un cosmético puedan ser de origen natural, en cada país, se establece un porcentaje mínimo de ingredientes naturales para poder denominar a un cosmético “natural”, y este porcentaje debe constar siempre en la etiqueta del producto. Por ejemplo, todos los productos de Apivita incluyen ingredientes naturales en un 85-100%.

¿Es lo mismo cosmética natural que cosmética ecológica?

A un cosmético ecológico se le pide que sea respetuoso con el medio ambiente, y que en todos los procesos que se incluyan en su vida se minimice la emisión de gases contaminantes que contribuyan al efecto invernadero. Además, debe estar fabricado con productos reciclables y reciclados.

Esto no incluye necesariamente que sea un producto natural en su composición, por lo tanto, cosmética natural y ecológica son dos cosas distintas.

Yo os recomiendo que si a alguna os gusta este tipo de cosmética, utilicéis Caudalíe, Nuxe o Apivita. En Caudalíe, las cajas de los productos, los envases, los folletos, las bolsas,… están compuestos por materiales reciclados y reciclables. Reducen al máximo las emisiones de CO2 en sus fábricas y en sus transportes. Utilizan el máximo número de ingredientes naturales posibles para fabricar una cosmética agradable y eficaz. Y contribuyen con un 1% de su facturación con asociaciones medioambientales porque son miembros de la asociación “1% for the planet”.

La línea BIO-Beauté de Nuxe está compuesta en más de un 95% por ingredientes naturales. Además, sus ingredientes provienen de cultivos o cosechas que siguen la normativa de agricultura BIO controlada.

Si queréis probar algo de más lejos, Pai Cosmetics, es cosmética natural inglesa para pieles sensibles.  Empezad por su producto estrella, el Rosehip BioRegenerate Oil (o aceite de rosa mosqueta), en el que el 99% de los ingredientes provienen de agricultura ecológica.

logo firma raya

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s