CREMAS PARA IR A ESQUIAR

fin-de-semana-esqui-cremas

Super plan de fin de semana, ir a Cerler, Formigal, Baqueira, Sierra Nevada,… a esquiar (o a hacer snow, claro). Preparas los pantalones abrigaditos, anorak, camiseta térmica, casco, buenas gafas para proteger los ojos, guantes,… y en el último momento, el protector solar ¿Cojo la crema que me sobró este verano? ¿Y en los labios? El cacao SPF50+ seguro que deja blanco…

Ir a la nieve no es lo mismo que ir a la playa, las condiciones del tiempo son totalmente distintas, así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de preparar el neceser para el fin de semana. Los rayos del sol tienen más efecto en nuestra piel, ya que a parte de el sol que te da directamente hay que contar con que el 80% de la radiación UV se refleja en la nieve y nos vuelve a dar, y además, estamos a mucha más altitud que en una playa. El frío y el viento harán que la piel se seque, se irrite y se agreda mucho, así que hay que ir bien protegidas.

Aquí os dejo lo imprescindible para volver (con la piel por lo menos) sana y salva:

  • Antes de salir de casa (hotel o apartamento), poneros un protector solar con índice SPF50+. Puede ser la que sobró en verano, siempre que la estrenarais este verano y que la hayáis guardado bien cerrada y en buen sitio. Si os tenéis que comprar una yo os recomiendo Heliocare 360º. Tiene varias texturas para elegir en función del tipo de piel que tengáis y a la vez que protege del sol cuida mucho la piel.
  • En las pistas. Indispensable, llevar cacao o stick con SPF50+. Para mi gusto, el mejor es el stick de zonas sensibles de Avène SPF50+. Te lo puedes dar en la cara y en los labios, y no deja nada blanco. Es comodísimo.
  • Por la tarde, después de la ducha, una crema que sea muy hidratante para compensar la agresión que ha tenido la piel durante el día. Si tenéis la piel seca, Lierac Hydragenist Nutribaume (aporta alta hidratación y nutrición) , y si la tenéis normal, Lierac Hydragenist Aquabaume (aporta alta hidratación).
  • Si podéis, un par de días antes de ir a esquiar, poneros una mascarilla hidratante para llegar al fin de semana con la piel lo más hidratada posible. Por ejemplo, la mascarilla hidratante de Caudalíe.

 

¡Ahora a pasarlo bien!

p.d. La piel en invierno.

¡Sigue EL BLOG DE GUARDIA en Instagram!

instagram-el-blog-de-guardia

logo firma raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s