LA CUPEROSIS

tolerance-extreme-avene

Hoy venimos con algo sobre lo que últimamente me han hecho varias preguntas, la cuperosis. ¡Así que vamos allá!

¿Qué es la cuperosis?

Es una patología en la que la piel se enrojece debido a un fallo en la microcirculación de los vasos sanguíneos de la piel del rostro. Estos vasos se dilatan más de la cuenta y aparecen pequeñas varices en el rostro que se llaman telangiectasias. Suelen aparecer en las mejillas o en las aletas de la nariz y en la mayoría de los casos van acompañadas de sensación de tirantez, picor y piel seca.

¿Por qué ocurre?

Suele ser más frecuente en personas con la piel sensible, pero hay más factores que pueden desencadenar la cuperosis, como el frío intenso, el viento, la exposición al sol, el alcohol, el picante, los cambios hormonales, el estrés, o algunos cosméticos irritantes. No es un problema que vayas a tener una vez en la vida y ya está, eso sería una rojez temporal, sino que suele ser un problema crónico, al que se tiende por una mala circulación, que se ve acentuado en diferentes momentos, y que por lo tanto hay que controlar utilizando los cosméticos adecuados.

Consejos a seguir:

  • Limpiar la piel con productos suaves, preferentemente sin aclararlos con agua. Ej. Loción para pieles intolerantes o Tolerànce leche de Avène.
  • Calmar, hidratar y utilizar una crema que corrija las rojeces. Ej. Crema o emulsión antorojeces de Avène. Además lleva SPF20.
  • Si las rojeces están muy localizadas, puedes utilizar un concentrado antirojeces únicamente en esa zona.
  • Una vez a la semana: Mascarilla Tolérance Extrême de Avène o Antirojeces Calm de Avène. Además, la Tolérance Extrême tiene un sistema en el envase que la convierte en cosmética estéril, lo que permite ser formulada con los menores ingredientes posibles y disminuir las intolerancias.

Normalmente siempre exfoliamos la piel antes de aplicar una mascarilla, pero en el caso de estas pieles con rojeces es mejor que no para no agravar el problema.

Si con este tipo de productos cosméticos no notas mejoría o tienes un brote en el que no son suficientes, tienes que ir al dermatólogo.

Y si no tienes cuperosis, pero en invierno notas la piel mucho más tirante, deshidratada o sensible, también puedes utilizar una vez a la semana la Mascarilla Tolèrance Extrême para hidratar y calmar al momento.

logo firma raya

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s