Champú VS cápsulas o ampollas anticaída

anticaida

¿Qué es más afectivo? ¿Utilizar champú anticaída? ¿Tomar cápsulas? ¿Aplicar ampollas o sprays fortificantes? 

Con mucha diferencia, el champú es mucho menos efectivo que las cápsulas o las ampollas. Hay que tener en cuenta que el champú está actuando en el cuero cabelludo antes de que lo aclaremos como mucho 1 minuto, y eso es poquísimo para que tenga grandes resultados.

Las ampollas o sprays anticaída suelen contener vitaminas, quinina, cafeína, sustancias fortificantes y estimulantes del bulbo piloso. Hay que aplicarlas algunas todos los días y otras 3 días a la semana. La mayoría no ensucian en pelo ni lo dejan pringoso.

Suele haber de para dos tipos de caída diferentes. Unas para las personas que notan que se les cae mucho el pelo, lo ven en la ducha, en las sábanas, en el cepillo,… Y otras para las que aparentemente no se les cae, pero si que notan la coleta más fina, y zonas de la cabeza más claras que antes, una caída silenciosa.

Las cápsulas suelen contener vitaminas B8 o B6, E, selenio, zinc, etc, para fomentar la síntesis de queratina y para proteger las células del estrés oxidativo (si es que el estrés no es bueno para nadie…). Y la forma de tomarlas es diariamente en una comida.

¿Y entre las cápsulas y las ampollas? Esto es un poco como, ¿cómo adelgazo más haciendo dieta o deporte? Pues mejor con la combinación de las dos, el resultado será mejor. Y en su defecto, si solo quieres utilizar un tratamiento, mi consejo es que elijas lo que mejor vayas a cumplir.

Recomendaciones:

  • El champú que sea bueno y que cuide el cuero cabelludo. Si quieres uno que de vigor al pelo: René Furterer Tonucia o Forticea.
  • Como cápsulas anticaída: Quinoral de Klorane.
  • Como ampollas: RF80 o Triphasic de René Furterer.

 

p.d. Ingredientes a evitar en tu champú. Olivo para el pelo.

 

logo firma raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s