Curiosidades de las cremas de sol

cremas sol 1

¿Sabes la diferencia entre water-proof  y water-resistant?

Si una crema es water-resistant significa que resiste un baño de 40minutos y si es water-proof uno de 80 minutos. Entendiendo por baño: sumergir la piel con crema en agua, sin ningún roce, así que si en tus baños hay olas, subidas y bajadas a la colchoneta, y después te secas con la toalla frotando,…tienes que tener en cuenta que por mucho que la crema sea water-proof, la tendrás que volver a aplicar.

¿Qué cantidad de crema nos deberíamos aplicar?

Para qué una crema de sol con SPF50 proteja realmente un 50, nos deberíamos aplicar 2mg/cm². Se ha calculado que como media, nos aplicamos muchísimo menos, 1,3mg/cm², por lo tanto nos estamos protegiendo menos de lo que pensamos.

¿Qué rayos solares son los responsables de las quemaduras? 

Los UVB son los rayos que aumentan en verano, no llegan a la capa más profunda de la piel, pero son los que principalmente provocan las quemaduras.

Los UVA también provocan quemaduras, pero se caracterizan por actuar más profundamente en la piel, y provocar manchas, arrugas y fotoenvejecimiento. Es el principal responsable del cáncer de piel. Vamos, una joyita…

Los IR los teníamos un poco olvidados, pero en los últimos años están saliendo protectores preparados para ellos. Degradan el colágeno y disminuyen su síntesis, por lo tanto también causan envejecimiento prematuro en la piel.

¡Lo mejor será buscar una crema de sol que proteja de los 3 tipos de radiación! UVA, UVB, IR.

¿De pequeña me quemé bastante… tendrá consecuencias?

El 80% del daño solar de la piel se produce antes de los 18 años. Justo en la época en la que menos crema te pones. Y como la piel tiene memoria, claro que las quemaduras en la infancia tienen consecuencias… Cada año hay 2 millones de nuevos casos de cáncer de piel, y se estima que el 90% de ellos se deben a la exposición solar.

logo firma raya

One response to “Curiosidades de las cremas de sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s