¿Lavarse la cara con jabón de manos?

jabon manos vs jabon cara

En menos de 15 días he oído a varias personas comentar que se lavan la cara todos los días con el jabón de manos… ¿Es bueno? ¿Influye en el aspecto de la piel?

Limpiarte la cara es el primer paso (y un paso imprescindible) para tener una piel sana, uniforme y bonita. Así que es cierto que es mejor lavarse la cara con el jabón de manos que no lavársela, y por hacerlo alguna vez no nos va a pasar nada…pero eso no lo convierte en el mejor método de higiene facial.

El jabón de manos es más o menos parecido para todo el mundo, puede ser en pastilla o en líquido, según nos sea más cómodo, pero no lo elegimos en función de la piel del rostro. Además reseca, aunque alguna ya me dijo que después compensa con una crema hidratante y listo. El jabón para la cara, lo vamos a escoger en función de nuestro tipo de piel y nuestra problemática. Cada marca, tiene por lo menos 4 tipos de limpiadores de rostro, y entre limpiarte con uno o con otro, hay grandes diferencias. Así también puedes utilizar después la mejor hidratante para la piel y no una que tenga que compensar la tirantez que te deja el jabón de manos.

– Limpiador en leche. Es para pieles secas, que notan tirantez a lo largo del día. Lo ideal es utilizarla con algodón y después tonificar. Deja la piel muy suave y no arrastra más grasa de la que debe.

– Limpiador en gel o espuma: son buenos para pieles normales y mixtas. Suele ser el adecuado para las que antes se limpiaban con el jabón de manos, porque se utiliza aclarándolo con agua. Los jabones que lleva son más suaves que el jabón de manos, algunos incluso utilizan syndets que son menos agresivos para la piel. Limpian los poros sin resecar.

– Limpiador en solución micelar. Como ya os conté son súper cómodos, sirven para todo tipo de pieles e incluso hay algunas marcas que los diferencian por tipo de piel. El único inconveniente que tienen es que a las que les gusta la sensación de lavarse con agua, tienen la impresión de que las soluciones micelar es no limpian suficiente.

– Productos específicos. En el caso de las pieles con acné, hay geles que regulan la producción de sebo y que son astringentes. Para las pieles con rojeces hay leches y soluciones micelares específicas. Para las pieles reactivas  o intolerantes (que se enrojecen con facilidad, que sufren los cambios de temperaturas, que no toleran cualquier producto,…) también hay limpiadores específicos.

p.d. Más sobre…el pH y la piel.

p.d. Vaselina VS Bálsamo labial.

p.d. Últimas novedades en cosmética.

 

¡Sigue EL BLOG DE GUARDIA en Instagram!

instagra-3-ultimas-el-blog-de-guardia

logo firma raya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s