4 Preguntas sobre cremas de sol

solares 1

Empiezan las preguntas sobre las cremas de sol. Hoy resolvemos 4 de ellas:

1.- Tengo cremas del año pasado, ¿las puedo utilizar? 

Si la crema está sin abrir, la compraste el año pasado y la has guardado en un sitio sin mucho calor, la puedes utilizar este año sin problema. Sin embargo, si no la terminaste y se te quedo a medias, te recomiendo que mires el símbolo PAO, donde se especifica el número de meses (M) que puede estar la crema abierta en buenas condiciones. Si ha superado ese número de meses, mejor cámbiala por otra nueva, porque los filtros solares se estropean y dejan de ser efectivos.

2.- ¿Hay diferencia entre una crema de farmacia y una de supermercado? 

Hay mucha diferencia entre unas cremas y otras en general, ya sean de farmacia o de supermercado. Hay que saber que tipos de filtros solares lleva la crema que quieres comprar, que sea seguro para la piel, fotoestable (que el sol no lo estropee y que dure en la piel lo máximo posible en buenas condiciones), que no cause reacciones alérgicas o de fotosensibilidad, que no tenga efectos tóxicos sobre la fauna y flora marina y que no favorezcan la absorción de otras sustancias químicas como repelentes de insectos.

Como resumen general, las que contienen Mexoryl, Tinororb M, Tinosorb S, o Iscotrizinol, son seguras, fotoestables y no dañan la piel ni el medio marino. En niños y pieles atópicas es mejor evitar el octocrileno porque puede dar reacciones alérgicas. Es importante también evitar siempre el octinoxato.

Coged la crema de sol que más os gusta y mirad que tipo de filtros solares y conservantes lleva, para saber que protección solar estáis utilizando.

3.- Hay muchas texturas diferentes en las cremas que son para la cara, ¿cual cojo? 

Sí tienes la piel mixta/grasa. Utiliza una que sea en emulsión, con acabado seco o mate y a poder ser reguladora de grasa. Heliocare 360 gel oil-free, Anthleios 50+ anti-brillos, Avène Cleanance 50+. 

Sí tienes la piel normal, también te recomiendo una emulsión. Heliocare 360 gel, Avène 50+emulsion (la que tiene la banda azul), isdin fusión water. 

Sí tienes la piel seca, tendrás que utilizar una crema. Avène 50+ crema, Isdin fusión fluid, Heliocare fluido cremoso, Anthelios confort 50+. 

4.- ¿A partir de que edad se puede dar crema a los niños? 

Aunque no conviene exponerlos al sol hasta los 2 años, la realidad es que se les expone. Entonces, lo que debemos hacer es si son menores de 6 meses, utilizar cremas solares con filtros físicos y si son mayores de 6 meses, cremas solares infantiles que tengan filtros solares que cumplan los requisitos de arriba y que por supuesto no tengan parabenos.

logo firma raya

3 respuestas a “4 Preguntas sobre cremas de sol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s