EN EL BAÑO DE… NURIA!

IMG_4559

Viernes, ¡bonito día para cotillear otro baño! Esta vez le ha tocado a Nuria, farmacéutica al mando de La Blogtica, un blog para estar al día en novedades de farmacia y vida saludable. ¡Bienvenida Nuri, cuéntalo tooodo!

Así que quieres colarte en mi baño eeeeh, ¡me parece perfecto! Una sección muy interesante para el blog.

Todo el mundo tiene o debería tener su ritual de cuidado diario. Para mí, a pesar de haber pasado ya los 30, lo más importante es la limpieza y una buena hidratación. Mi piel es mixta, y tengo el problema de que muchas cremas me aportan demasiada grasa. Enseguida me salen granitos. Por eso procuro limpiarme la cara todos los días, por la mañana y por la noche.

Por la mañana, utilizo el gel purificante Everclean de Isdin. Lo tengo en la ducha, así mientras me ducho me enjabono la cara rápido y no tiro todo el agua fuera del lavabo, jeje. Una vez a la semana, uso el cepillo exfoliante que venía en el pack al comprarlo. Se nota muchísimo en la piel, quita las células muertas y te hace una limpieza en profundidad. En las pieles con tendencia grasa conviene no hacerlo muy a menudo, una o dos veces por semana está bien.

El otro día me regalaron unas ampollitas de ácido hialurónico que ha sacado nuevas Germinal, ¡y la verdad es que me encantan! Utilizo una como sérum, por toda la cara, incluso en el contorno de ojos, están testadas para ello. Me la doy antes de la crema hidratante. No son nada pegajosas, y ya que vamos teniendo una edad, ¡hay que cuidarse! Después me pongo la crema hidratante que sea oil-free o lo más fluida posible. La verdad es que voy cambiando de marca. Lo mismo hago con el contorno de ojos. Ahora estoy utilizando la crema hidratante Physiodenfense para pieles mixtas/grasas y el contorno de ojos Xpert Contour, de Singuladerm, una marca que me gusta mucho. La crema lleva factor de protección solar 20, un plus añadido.

Luego me suelo maquillar un poco, utilizo el antiojeras Effacernes de Lancôme, ¡no puedo vivir sin él! Y me pinto la raya del ojo y un poco de pestañeo con un lápiz perfilador y la máscara precisión de Belcils. Los labios procuro hidratarlos, pero me los pinto más los fines de semana, a diario un cacao, ahora mismo tengo uno de Blistex con un color rosa que le da un punto.

Al llegar a casa por la noche lo primero que hago es desmaquillarme, me limpio la cara de nuevo, esta vez con el agua micelar de Vichy, un clásico en mi baño. Me sirve tanto para cara como para ojos y es muy cómodo. Lo aplicas en un algodón, y ya está, no necesita aclarado. Lo recomiendo a todo el mundo, incluso si no os pintáis, porque de la polución y el ambiente os aseguro que el algodón sale negro cuando acaba el día. Para finalizar me pongo otra crema hidratante, o alguna que ya tenga algún principio activo para las primeras arrugas. Suelo utilizar la misma crema de día que de noche, pero como ahora tengo la de Singuladerm con factor de protección, que por la noche no necesito, pues me compré la de Idéalia Skin Sleep de Vichy, que la verdad es que es una línea de cremas que te dejan la piel con una agradable sensación de frescor y tienen un olor muy rico.

IMG_4558

¿Solo me cuido la cara? ¡No! Hay que cuidarse el resto del cuerpo también, lo que pasa es que soy un poco desastre y no soy constante en lo demás, pero en mi balda y de vez en cuando (aunque debería ser todos los días) tengo Xpert Entraîneur, un anticelulítico de Singuladerm que me parece de los mejores que he probado junto con el de Elancyl. Lleva CLA y comprobado que si haces deporte y eres constante, consigues el doble de efecto. Y el aceite seco Ideal body de Vichy, ¡fantástico! Es un para todo: hidratar el cuerpo, las puntas del cabello, ¡incluso para dar y (mejor aún) que te den masajes!

Estos son todos mis secretos 😉 Espero que os guste, ¡un abrazo Teresa!

logo firma raya

One response to “EN EL BAÑO DE… NURIA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s