LA PIEL EN INVIERNO

IMG_8602

¿Qué le pasa a la piel en invierno? ¿Por qué siempre se habla de que en invierno necesita cuidados diferentes a los de verano? ¿Por qué la tenemos menos luminosa y más tirante?

Con el frío nos escondemos un poco todos, los capilares de la piel también, se contraen y por lo tanto llega menos sangre con nutrientes a la piel. Esto hace que tenga un aspecto apagado, y que los procesos de renovación celular que normalmente se hacen a una velocidad, cuando hace mucho frío esta velocidad es menor, y la piel se renueva un poco menos, lo que hace que tengamos más células muertas que en verano, que notemos sequedad, tirantez y hasta descamación. A esto le podemos añadir los cambios de temperatura de la piel de la cara principalmente, pasa de estar en la calle desprotegida a 1-4ºC a estar a 22-24ºC cuando entramos en algún sitio con calefacción. Esto puede provocar la aparición de rojeces.

Por esto es por lo que tenemos que tener especial cuidado con el invierno. Exfoliar la piel una vez a la semana ayudará a eliminar ese exceso de células muertas, aplicar cremas hidratantes ayudará a compensar la sequedad y tirantez, y cremas calmantes y antirojeces a mejorar la microcirculación y evitar el enrojecimiento.

Las pieles sensibles y reactivas son las que más notan la bajada de las temperaturas, para ellas Avène tiene las cremas: Tolérance Extrême, y las cremas para pieles intolerantes que dan muy buen resultado siempre.

¿Qué productos añades en invierno para evitar todo esto? Yo suelo utilizar una mascarilla hidratante (Tolérance Extrême o Caudalíe hidratante) y tengo a mano el bálsamo SOS de rehidratación de Lierac.

logo firma raya

2 respuestas a “LA PIEL EN INVIERNO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s