Vaselina VS Bálsamo labial

 

 

vaselina VS balsamo labial

Un poco tarde pero parece que el invierno ya está aquí. Y empiezan a ser frecuentes las visitas a por reparador labial, cacao, vaselina,… cada uno lo llama un poco a su manera, y además hay para todos los gustos, en tarro, en tubo, en crema,… ¿son todos iguales? ¿es lo mismo darse vaselina que darse un bálsamo labial? ¿la vaselina hidrata?

Lo que les sucede a los labios en invierno es que al estar tan expuestos al tiempo frío se descaman, las células de la capa externa dejan de estar bien selladas y el agua que había en el interior se evapora resecando el labio. Resumiendo bastante los ingredientes de los reparadores labiales, existen diferentes compuestos que nos ayudarán a tener los labios mas suaves, más hidratados y más reparados.

1.- Los ingredientes oclusivos. La vaselina por ejemplo (o la lanolina también). Crean una barrera adicional a los labios e impiden que se evapore el agua, pero no reparan la descamación. Por lo tanto NO se consideran hidratantes.

2.- Los ingredientes no oclusivos (que si son hidratantes): Rellenan las grietas entre las células y reparan la barrera labial. Evitan la evaporación de agua a la vez que reparan la descamación. Son por ejemplo, los aceites vegetales y las ceramidas.

A la hora de elegir el reparador labial, tendremos que tener en cuenta cómo tenemos los labios:

  • Si están descamados: Necesitaremos uno con ingredientes hidratantes, para que se repare el labio en profundidad. Por ejemplo: El stick labial de Caudalíe, Nutrabalm (Isdin), Avène Cold Cream stick, Klorane bálsamo labial, LetiBalm,… Estos, a la vez que protegen, también reparan.
  • Si no están descamados, entonces si que podremos utilizar vaselina, y formar una película de grasa protectora. Aunque existiendo bálsamos labiales hidratantes a buen precio es mucho mejor acostumbrarnos a utilizar uno que no sea oclusivo.

labial-nuxe-el-blog-de-guardia

 

P.d. Últimas novedades en bálsamos labiales.

p.d.2. El mejor peeling para hacer en casa.

 

¡Sigue EL BLOG DE GUARDIA en Instagram!

instagra-3-ultimas-el-blog-de-guardia

logo firma raya

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s