Oil-free VS No comedogénico

oil free - no comedogenico

Las personas que tienen (o hayan tenido) la piel grasa, que van buscando como locas las palabras “oil-free” en las cremas, sabrán de lo que va el tema hoy. Generalmente en los cosméticos específicos para pieles grasas o mixtas, aparece “oil-free” o “no comedogénico”, pero, ¿cuál es la diferencia?

Oil-free: Significa que esta formulado de tal forma que el producto está libre de aceites. Son los productos que siempre hemos buscado las personas con piel grasa, hasta que aparecieron los “no comedogénicos”.

No comedogénico: Significa que el producto no favorece la aparición de comedones (o granos). Para que esto pueda aparecer en el envase, todos los ingredientes individualmente tienen que ser no comedogénicos, y si el laboratorio es riguroso y dedica especial cuidado a esto, el producto tiene que haber superado una serie de pruebas para demostrar que en conjunto, tampoco es comedogénico (aunque esta parte no es obligatoria, como digo depende de cada laboratorio).

Por lo tanto, los productos “no comedogénicos” pueden llevar componentes grasos en su formulación, pero no serán grasas oclusivas que favorezcan la aparición de lesiones de acné, así que todos tranquilos.

Mi conclusión es que las que tengáis piel grasa con tendencia acnéica, o mixta, busquéis los productos “no comedogénicos”, y que aún así preguntéis en la farmacia sobre los que tienen menos grasas en la composición.

p.d. Si tienes la piel grasa aquí te dejo el post de consejos anti-acné.

logo firma raya

One response to “Oil-free VS No comedogénico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s