CUÁNDO EMPEZAR A UTILIZAR UN CONTORNO DE OJOS

Contorno de ojos

Pregunta que suele surgir a los 25-30 años. Una vez que tienes controlado el kit limpieza-tónico-crema, te preguntas ¿cómo saber cuándo tienes que añadir el contorno de ojos al neceser?.

La piel del contorno del ojo es mucho más fina que la del resto del rostro. En cifras, la piel del rostro mide 0,02 mm y la del contorno de los ojos es de 500 μm, hasta 4 veces más fina. Esto la hace ser muy sensible, estar más desprotegida, y notar mucho antes que el resto el paso del tiempo. Por todo esto la formulación de los contornos de ojos es diferente a la de las cremas para el rostro.

Es una zona con mucho movimiento porque parpadeamos y gesticulamos, y si descuidamos su cuidado, aparecen las “patas de gallo”, las ojeras y las bolsas, así que merece un cuidado especial. Además dice mucho de nuestro estado, si estamos cansadas, hemos dormido mal, no nos cuidamos la piel, o abusamos del sol, el contorno de ojos es el chivato perfecto.

Como pasa con las cremas y los serums, hay diferentes tipos de contornos de ojos. Los hay que son hidratantes, antioxidantes, anti-arrugas, nutritivos,… Dependiendo de la edad y del estado de la piel de esa zona elegiremos un tipo u otro. A averiguar esto nos pueden ayudar en la farmacia con el dermoanalizador. Generalizando, si rondas los 30 años, y como digo tienes el kit limpieza-tónico-crema controlado, es el momento de empezar a utilizarlo para ser formal en esto del cuidado de la piel, y prevenir antes de tratar. Es cierto que hay pieles y pieles, y gente que lo necesitará utilizar antes y gente que podrá esperar un poco más…

A mi personalmente, aplicármelo mañana y noche reconozco que me da pereza, no le acabo de coger el gustillo, así que os aconsejo que elijáis un contorno que por un motivo u otro resulte atractivo (a parte de que se adapte a vosotras), ya sea porque es en roll-on y es fresquito, porque os sirve de iluminador o porque veis la mejoría de la piel 1 minuto después de habéroslo aplicado, y que sea bueno, ya que nos proponemos aplicarlo mañana y noche, ¡que veamos resultados!

el blog de guardia

3 respuestas a “CUÁNDO EMPEZAR A UTILIZAR UN CONTORNO DE OJOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s