ELIGE TU EXFOLIANTE (FÍSICO)

Martiderm exfoliante

Sabemos que nos tenemos que exfoliar una vez a la semana, ese “gel con bolitas” que tenemos medio guardado lo sacamos para hacer el combinado exfoliante + mascarilla. 

Exfoliar no es más que eliminar células muertas de la piel, esto lo podemos hacer con exfoliantes físicos o químicos. Hoy elegiremos nuestro exfoliante físico.

Son esos geles con partículas que al rozar con movimientos repetitivos con la capa externa de la piel eliminan las células muertas, ayudan a que la piel se renueve mejor y a que los productos que apliques después sean más eficaces. Hay distintos tamaños de partículas, y por lo tanto exfoliantes más suaves y más fuertes. Y además, hay algunos con un “plus” en su composición. Se aplican con la piel ligeramente húmeda realizando masajes circulares durante medio minuto aprox. y después se retiran con agua.

Las que tengáis la piel sensible tendréis que elegir uno con el gránulo suave y con propiedades calmantes. El exfoliante de Avène o de La Roche-Posay.

Las que tengáis la piel grasa uno que sea más fuerte. El exfoliante desincrustante de Caudalíe. Tiene pulpa de uva que además hidrata la piel. (Como vimos aquí no esta reñido tener la piel grasa con hidratarse).

Hay uno que a mi me gusta especialmente, que sirve para casi todo tipo de pieles, el exfoliante de Martiderm. Me gusta porque tiene poco gel y el gránulo es fino, es la misma sensación que tocar arena de playa mojada, esto hace que lo puedes repartir exactamente por las zonas de la cara que más te interesan (por ejemplo nariz, barbilla y frente), y al tener poco gel queda muy localizado. El “plus” de este producto es que tiene ácido salicílico, que es un renovador de la piel, actúa como seborregulador y como exfoliante químico. Tiene una esponjita para ayudar a retirarlo y no acabar con gránulos del exfoliante hasta en las orejas…

¡Ya tenemos plan para el domingo-noche! No he hecho ningún estudio pero intuyo que es  el momento de la semana elegido para el momento exfoliante + mascarilla.

logo firma raya

9 respuestas a “ELIGE TU EXFOLIANTE (FÍSICO)

  1. La verdad es que a da pereza porque hay q dedicar un rato pero el resultado siempre es agradecido.Primero porque es un tiempo exclusivo para ti y segundo porque el aspecto de la piel lo agradece. Gracias por tu consejo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s