Soluciones micelares

Solución micelar Bioderma

A estas alturas no creo que haya nadie que no haya oído hablar de las soluciones micelares. Pero aquí va un repasito para resolver cuestiones que siempre surgen con este método de limpieza de la piel.

¿Qué son las soluciones micelares?

Son un tipo de limpiadores de la piel muy cómodos porque solo tienes que aplicarlos en un disco de algodón y pasarlo por el rostro. Él sólo consigue atrapar la suciedad y llevársela con el algodón.

¿Cómo puede atrapar un líquido la suciedad?

Porque son líquidos con micelas en su interior (de ahí su nombre). Son unos compuestos que tienen una parte externa hidrófila (que atrae el agua) y una parte interna lipófila (que atrae la grasa). Cuando hay suciedad, las micelas se abren atrayendo la suciedad y la grasa a su parte interior, sin esparcirla por el rostro.

¿Son buenas para la piel? ¿Para qué tipo de piel van bien?

Al atrapar sólo la suciedad no dañan la piel, y al ser líquidos de base acuosa, no aportan nada de grasa, por lo tanto son buenas para todo tipo de pieles. Es el limpiador perfecto para cuando dejas de utilizar el gel astringente de Cleanance o de Effaclar porque ya te resecan mucho, para cuando tienes prisa, o para las que no nos gusta desmaquillarnos con agua del grifo…

No en todas las marcas son iguales, pero existen soluciones micelares para pieles normales, para pieles grasas, para pieles sensibles, para pieles con rojeces,… ¿Cuál es la tuya?

solucion-micelar-lierac

 

logo firma raya

2 respuestas a “Soluciones micelares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s