Consejos anti-acné

consejos-anti-acne

Tema complicado donde los haya… No hay fórmulas mágicas, remedios caseros, ni productos milagrosos que nos quiten el acné de la noche a la mañana. Mal empezamos… así que hay que intentar mantenerlo a raya para que no se complique.

¿Por qué aparece el acné? Principalmente por 3 causas.

1.- Exceso de grasa. Por eso es típico de la adolescencia, es cuando por variaciones hormonales, tenemos la piel más grasa.

2.- Una obstrucción de los poros.

3.- Colonización de la piel por la bacteria P. Acnes.

Aunque estas son las principales causas, también puede aparecer acné por estrés, por la utilización de cosméticos con componentes comedogénicos o por la ingesta de algunos medicamentos.

Ahora que sabemos por qué se produce, sólo tendremos que combatir cada una de las tres causas. Los consejos a seguir son:

– En caso de ser acné juvenil, utiliza un gel limpiador que arrastre el exceso de grasa y sea astringente. Por ejemplo, Cleanance gel de Avène o Effaclar de La Roche-Posay. Si es acné de adulto utiliza un limpiador que no contenga grasa, una solución micelar, un gel o una espuma, ya que si utilizas un limpiador astringente para todo el rostro habrá zonas que se pueden acabar descamando.

– Utiliza un exfoliante una vez a la semana y aplica una mascarilla purificante. En caso de ser acné de adulto aplica la mascarilla solo en las zonas con más grasa.

– Utiliza una crema que regule el exceso de grasa y que evite la proliferación bacteriana.  Cleanance Expert de Avène contiene Diolenyl que es la nueva patente de Pierre Fabre.

– Hidrata el rostro completo con una crema hidratante que no aporte grasa (oil-free), aunque tengas la piel grasa siempre tienes que utilizar crema hidratante porque siempre hay que aportar agua. Una buena opción es utilizar un serum hidratante porque son más concentrados en activos y su textura es muy fluida.

– Te puedes maquillar, siempre que utilices un maquillaje fluido no comedogénico. Avène Couvrance fluido por ejemplo.

– Utiliza un protector solar SPF30 o SPF50 muy fluido para evitar que queden marcas. Anthelios AC SPF30 o Avéne Cleanance SPF50.

Y un súper producto para cerrar los poros y controlar el acné adulto, el agua de belleza de Caudalíe, se merece post exclusivo para ella pero os adelanto que es ¡perfecta!

¡Otro día más!

logo firma raya

5 respuestas a “Consejos anti-acné

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s