Ingredientes a evitar en tu champú

champus ingredientes

En cuanto llega el otoño comienza la avalancha de consultas sobre el cuidado del cabello en la farmacia. Lo primero para tener un buen pelo es elegir bien el champú, ¿da lo mismo utilizar uno del supermercado que uno de farmacia? ¿hay algún ingrediente que deba evitar? ¿los más nutritivos son los mejores?.

En la lista de ingredientes de cualquier cosmético, el primero es el que se encuentra en mayor cantidad y el último el que se encuentra en menor cantidad. Aquí os dejo algunos que debes evitar en tu champú:

  • Evita el LauRIL Sulfato Sódico.  Es un detergente muy abrasivo y daña el cabello y el cuero cabelludo. Ten en cuenta que es justo el ingrediente que genera más espuma cuando nos lavamos el pelo, así que es normal que tu nuevo champú haga menos espuma, pero no significa que limpie peor. Normalmente los que no tienen Lauril Sulfato Sódico tienen Lauret Sulfato Sódico, que es otro detergente menos irritante.
  • Evita el cloruro de sodio (sodium chloride). Reseca y es muy común que produzca picor en el cuero cabelludo. Lo mejor es que no aparezca en la lista de ingredientes o que aparezca hacia el final de la lista.
  • Siliconas. Son productos que se adhieren al cabello recubriéndolo para dejarlo suave y poderlo domar mejor, aparentemente te lo deja con más brillo y más moldeable, pero lo que están haciendo es ocluir el cabello haciendo una película perjudicial sobre él y sobre el cuero cabelludo. Tampoco son buenas para la piel que tiene contacto con el champú, hay veces que obstruyen los poros del cuello, hombros y parte superior de la espalda creando lesiones de acné. Las identificarás en la lista de ingredientes por la terminación “-one” que tienen todas: dimethicone, cyclomethicone,…
  • Parabenos: Aunque estos ingredientes se merecen post exclusivo para ellos y cada vez se encuentran en menos cosméticos, por ahora evitaremos que los contenga nuestro champú. Se usan como conservantes y son irritantes para la piel y el cuero cabelludo. Los identificarás porque suelen estar al final de la lista y todos terminan en “-paraben”: metilparaben, propilparaben,…
  • Alcohol. Es muy muy difícil encontrar un champú que no contenga nada de alcohol. Así que nos conformaremos con que aparezca lo más al final posible en la lista de ingredientes.

klorane-el-blog-de-guardia

¿Qué marcas son las mejores? Klorane o René Furterer son opciones seguras. Dentro de cada línea tanto champús para uso diario como para tratamientos específicos (caspa, seborrea, caída,…), pero las dos son marcas con activos naturales y con una buena formulación.

– Para picor y/o cuero cabelludo sensible: Klorane Peonía.

– Para fortalecer el cabello: Forticea de René Furterer.

– Para nutrir un cabello seco: Klorane Mango.

– Para dar vigor: Tonucia de René Furterer.

– Para dar brillo: Fioravanti de René Furterer o Klorane Cidra.

instagram-el-blog-de-guardia-3

¡Sigue El blog de guardia en Instagram!

logo firma raya

2 respuestas a “Ingredientes a evitar en tu champú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s