Serum VS Crema

3 serums
Serum Resveratrol Lift Caudalíe. Idéalia Life Serum Vichy. Serum Lierac Hydra Chrono+.

¿Qué es un serum y para qué sirve?

Es un cosmético con textura de gel, más concentrado en principios activos que las cremas. Se absorbe muy rápido, y tiene la ventaja de que está formulado con poca cantidad de grasa, así que es apto para todo tipo de pieles. Penetra hasta las capas más profundas de la piel y hace allí el efecto según la composición que tenga. Existen serums hidratantes, antioxidantes, antiarrugas, reafirmantes,… Además son muy agradables al aplicarlos, frescos y nada untuosos, una vez que empieces a utilizarlos seguro que son los productos que más te gustan.

¡El resumen parece bueno! Todo son ventajas.

El “pero” está en que, al penetrar a las capas profundas de la piel, las capas más superficiales se tienen que tratar con las cremas. El serum trata el interior, y hace una buena base para que después, una vez que se haya absorbido, apliquemos la crema. Por lo tanto no hay que elegir entre serum y crema, deberíamos usar primero un serum y después una crema.

Lo bueno es que podemos hacer muchas combinaciones en función de lo que necesitemos. Porque las funciones del serum y de la crema no tienen por qué ser las mismas.

  • Serum hidratante + crema hidratante.
  • Serum antioxidante + crema hidratante.
  • Serum antiarrugas + crema de protección solar.

Yo te diría: Empieza con un serum sencillo (hidratante), y a medida que quieras ir subiendo escaloncitos en productos antiedad, que el serum sea lo que primero cambies, manteniendo tu crema actual.

Los tres serums que aparecen en la foto son: El nuevo serum de Caudalíe Resveratrol [Lift] que es antiarrugas y da firmeza a la piel, Vichy Idéalia Life Serum que da luminosidad, y el serum Hydra Chrono de Lierac que es súper hidratante y tiene un olor…mmm…

¡¡Buen finde largo!!

One response to “Serum VS Crema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s